Si ya nada a tu alcance puede sacarte de esta cárcel, libre es tu pensamiento, libre es tu sentimiento

10 jun 2010

Antigüedades VI



Al camino:

quise decir álamo con el alma floja
y un diente me nació en los pies,
desde entonces ando sin andar
y sin suficiente comida

porque no tuve lo que ahora me falta
como para mecer la luna desde aca,
ahora lo que no tengo es la forma de decir

nada de mala suerte
porque es como una ballena amasando
moretones en las ramas del cerebro
y los pajaros que no se mueren

lo peor o lo mejor
es que quedan dos horas para dormir
y la luz sigue contando despedidas

estoy arrinconado en el medio,
una basurita triste que cayó de la escoba,
estaba de rincon y ahora la puerta se abre

no puedo traer ningun recuerdo,
podria ser memoria si me recuerdan
y tal vez lo hagan
aunque en las formas de la muerte
el olvido es incurable

tal vez la meta era decir bosque,
si dije alamo fue para que se vea
la cabaña y el fuego abrazado
las cenizas y el viento vengativo
las copas dudando entre el desconsuelo
o un consuelo de estatua
que hace rato no se digiere bien

No hay comentarios:

Publicar un comentario